Metodología
En el nivel inicial se
trabaja con rutinas en las que se integran las diferentes áreas del aprendizaje
a través de encuentros de grupo, actividades grupales y grupos pequeños.
También se implementa la metodología juego – trabajo, la cual consiste en
que, en el rincón las niñas y niños eligen realizar su actividad preferida:
jugar mientras se trabaja diferentes contenidos referentes al grado, trabajando
sus talentos y desarrollando habilidades de comunicación, autonomía, seguridad
en sí mismo /a, resolución de conflictos, y promoviendo el desarrollo de las
competencias fundamentales desplegando sus capacidades cognitivas, de lenguaje verbal y no verbal,
físico-motriz y socio-emocional.
También
trabajamos con centros de interés donde se promueve el estudio a profundidad de
un tema de interés de los niños y niñas que se considere apropiado y relevante,
partiendo de preguntas e hipótesis, buscando como resultado no solo responder
sus preguntas sino guiar la investigación profundizando y aprendiendo el tema
seleccionado donde a través del tema se integren las competencias e indicadores
que queremos lograr.
En el nivel primario Se
propician actividades de aprendizaje formales que conducen a que los
estudiantes adquieran una formación integral. Para desarrollar los temas
curriculares fundamentales de cada grado, se realizan planificaciones por
proyectos de aula utilizado como un programa de actividades que posibilita la
reflexión y el análisis de un tema o problema, ofreciendo soluciones de
aprendizaje muy diversas y relevantes que facilitan aprendizaje significativo y
variado.
planteando proyectos de mejora para quien lo necesite. Acompañamiento
individual y asesoramiento familiar. Logrando con eso que cada uno descubra su
potencial, sea feliz, participe y sea constructor de sus aprendizajes.
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